Foto: Cuartoscuro / Archivo El Papa Francisco deploró hoy el “insensato” y “brutal” atentado terrorista que golpeó, la tarde del viernes, la turística localidad egipcia de Guiza  

CIUDAD DEL VATICANO .-El Papa Francisco deploró hoy el “insensato” y “brutal” atentado terrorista que golpeó, la tarde del viernes, la turística localidad egipcia de Guiza y aseguró sus oraciones por las víctimas.

 

Los sentimientos del pontífice fueron manifestados en un telegrama de condolencias, firmado en su nombre por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, y enviado al presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi.

 

El texto, redactado en inglés y dado a conocer aquí por la sala de prensa de la Santa Sede, manifestó que el pontífice quedó “profundamente entristecido” al conocer las noticias del atentado con bomba que dejó unos cuatro muertos.

 

“Al deplorar este acto insensato y brutal, él reza por las víctimas y sus familias, por los heridos y por el personal de la emergencia que generosamente salió en su ayuda”, indicó.

 

“Confiando en que todos trabajarán para vencer la violencia con la solidaridad y la paz, el Papa Francisco invocó bendiciones divinas sobre Egipto y su gente, añadió el texto.

 

La explosión de artefacto un artefacto mientras pasaba un autobús turístico sobre la calle cercana a las pirámides de Guiza provocó el deceso de tres pasajeros de nacionalidad vietnamita y un guía de turistas egipcio, mientras otros nueve turistas resultaron heridos, además del conductor.

 

MARG