Foto: Reuters El gobierno de Colombia denunció hoy un supuesto plan para cometer un atentado contra el presidente Iván Duque, en el cual estarían involucrados venezolanos detenidos con armas de largo alcance  

Bogotá.- El gobierno de Colombia denunció hoy un supuesto plan para cometer un atentado contra el presidente Iván Duque, en el cual estarían involucrados venezolanos detenidos con armas de largo alcance.

 

El canciller colombiano, Carlos Holmes, informó que “se realizan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente”.

 

Explicó que ello incluye “la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos a quienes se les encontró en posesión de armamento de guerra, lo cual incrementa las inquietudes”.

 

Según el diario El Tiempo, el pasado 21 de diciembre fueron capturados “dos ciudadanos venezolanos que portaban material de guerra y armamento de largo alcance”.

 

Cinco días más tarde fue detenida una tercera persona con una granada de aturdimiento y una subametralladora en la ciudad de Barranquilla.

 

Fuentes oficiales señalaron “que presuntamente ese grupo de personas estaría vinculado a un plan para atentar contra el presidente Iván Duque”.

 

“Las autoridades tratan de establecer la existencia de algún tipo de conexión entre estos hechos e informaciones de inteligencia que están procesando hace más de tres meses, las cuales darían cuenta de un posible plan para atentar contra el Presidente Iván Duque en los próximos días”, señaló la Policía Nacional.

 

El 21 de diciembre fueron capturados en la ciudad de Valledupar, en la zona norte de Colombia, José Vicente Gómez Ríos, de 22 años y oriundo de San Felipe, estado Yaracuy (Venezuela), y Pedro José Acosta Ovalles, también de 22 años, nacido en Ojeda, en el vecino país.

 

Los hombres, que se transportaban en un bus de servicio público, llevaban dos fusiles calibre 5.56 marca Tactical Machining, tres proveedores para fusil y un punto de mira delantero para fusil. Cinco días después fue detenido el tercer ciudadano venezolano con material de guerra.

 

Según la Policía Nacional, “existe información sobre el presunto interés del gobierno de Venezuela por llevar a cabo una actividad en Colombia de cara a la posesión del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero y a su molestia por las últimas posturas diplomáticas del gobierno colombiano contra el régimen en ese país”.

 

fahl