Foto: Cuartoscuro / Archivo La llamada Lucy's Law (Ley de Lucy) fue aplaudida por organizaciones animales y la sociedad civil en general  

El país europeo promulgó una ley que prohíbe la venta de cachorros en las tiendas. Esto, después de una encuesta ciudadana.

 

El gobierno británico comunicó que, para contrarrestar la comercialización de los cachorros caninos a través de franquicias, para adoptar una mascota, ahora se debe de hacer un trámite oficial en un centro de adopción o en un criadero certificado.

 

La comercialización de animales domésticos propicia tratos en exceso inhumanos a los animales; tales como la separación prematura de la cría con su madre, cuidados prenatales deficientes, enfermedades y aprisionamiento del animal enteramente relacionado a su venta.

 

La llamada Lucy’s Law (Ley de Lucy) fue aplaudida por organizaciones animales y la sociedad civil en general.

 

El nombre de esta ley apela a Lucy, una perrita Spaniel que falleció en 2016 y que pasó toda su vida enjaulada. Los daños sufridos por esta perrita, como cualquier otro perro enjaulado, fueron espalda lesionada, epilepsia, calvicie y cadera fusionada.

 

 

jhs