Foto: Reuters Williams tuvo protagonismo durante la campaña por su autobús con polémicas consignas antiinmigrantes y por su lealtad al presidente Donald Trump  

Atlanta.- El ex candidato republicano a gobernador del estado de Georgia, Michael Williams, que ganó notoriedad por hacer campaña en un “autobús de la deportación”, se entregó hoy a la Justicia para responder a los cargos de fraude que enfrenta.

Las autoridades acusaron la pasada semana a Williams de cargos de fraude de seguro y presentación de una denuncia policial por un delito falso.

De acuerdo con la policía del condado Hall, el republicano presentó una denuncia por robo en su oficina, de la que presuntamente habían sido sustraídas computadoras y otros equipos por un valor de 300.000 dólares.

El abogado defensor del republicano, A.J. Richman, dijo en unas declaraciones al diario Atlanta Journal Constitution que Williams negoció el monto de la fianza para su liberación con la fiscalía y que saldrá pronto de la cárcel del condado Hall.

“El senador (estatal) Williams está esperando su día en corte y yo lo voy a defender enérgicamente”, declaró el abogado defensor.

El aspirante republicano a la gobernación de Georgia, que terminó la contienda en último lugar, tuvo protagonismo durante la campaña por su autobús con polémicas consignas antimigrantes y por su lealtad al presidente Donald Trump.

Williams es representante estatal y tiene previsto permanecer en su puesto hasta el 14 de enero, cuando será reemplazado por el republicano Greg Dolezal.

LEG