FOTO: cuartoscuro/archivo la empresa señala que el ilícito se detectó en el poliducto Tula-Salamanca, donde un grupo especializado de atención a emergencias de Pemex realiza las maniobras necesarias para atender el incidente  

Elementos de Seguridad Física de Pemex localizaron, a las 2:19 horas, una fuga de combustible ocasionada por toma clandestina, en inmediaciones del rancho “La Gusana”, municipio de Villagrán, en Guanajuato.

 

En un comunicado, la empresa señala que el ilícito se detectó en el poliducto Tula-Salamanca, donde un grupo especializado de atención a emergencias de Pemex realiza las maniobras necesarias para atender el incidente.

 

Como medida preventiva, elementos de Protección Civil desalojaron a los habitantes de la zona más cercana, quienes recomendaron a la población que atienda las instrucciones de los cuerpos de auxilio que coordinan el desalojo para mantener su seguridad.

 

El documento destaca que actos delictivos como este ponen en riesgo a las comunidades, el entorno natural y provocan retrasos en el abasto de combustibles, al tiempo de generar un daño patrimonial al país al ser vandalizadas instalaciones que son propiedad de la nación.

 

Petróleos Mexicanos pone a disposición de la ciudadanía la línea 01 800 228 96 60 y el correo electrónico vigilante@pemex.com para realizar denuncias anónimas por este tipo de actos.

 

Asimismo reitera que quienes de manera ilegal sustraen, compran, transportan o almacenan combustible, serán castigados de acuerdo a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.

 

TFA