Foto: Especial Tras una reforma al Código Penal español, determinadas conductas como el acoso telefónico, los insultos y las amenazas, que alteran la vida de las personas afectadas, están consideradas como delito  

Madrid.- Tras haber llamado por teléfono a su ex novia 300 veces en siete días, un hombre fue condenado a 15 meses de prisión por el delito de acoso por un juzgado de Oviedo, en el norte de España.

Medios españoles destacaron que el hombre, quien aún puede recurrir la decisión judicial, también está condenado al pago de una indemnización de mil euros (unos mil 135 dólares), además de que tiene prohibido comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante tres años.

La relación entre el hoy condenado y su pareja había terminado a fines de 2016, pero él intentó contactarla a principios de enero de este año, por lo que la llamó 300 veces en un lapso de siete días, además de que muchas de las llamadas eran a altas horas de la madrugada.

Desde 2015, tras una reforma al Código Penal español, determinadas conductas como el acoso telefónico, los insultos y las amenazas, que alteran la vida de las personas afectadas, están consideradas como delito.

LEG