Ante la caída de la aeronave en donde viajaba Martha Érika Alonso, quien recientemente había tomado protesta como gobernadora del estado de Puebla, así como el senador y cónyuge de la misma, Rafael Moreno Valle, en compañía de tres personas más, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel, no descartó la posibilidad de que el incidente haya derivado de otras causas, entre éstas, algún atentado.

 

“Yo creo que no se puede descartar ninguna causa. Tienen que ser investigadas. Cualquier causa”, señaló el funcionario tras ser cuestionado por los medios de comunicación durante una conferencia de prensa al interior de las instalaciones de la Policía Federal (PF).

 

De igual forma, el subsecretario mencionó que se recurrirá a los “mejores” investigadores internacionales para coadyuvar a la investigación del accidente, tal es el caso de integrantes del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos de América (National Transportation Safety Board, por sus siglas en inglés).

 

“Es una institución del mayor reconocimiento internacional en materia de investigación de accidentes. Se trata de hacer efectivo el compromiso con la verdad”, aseveró.

 

Asimismo, señaló que ya cuentan con las grabaciones emitidas por la torre de control, y precisó que no hubo mayor comunicación, ya que únicamente se tiene registro de la solicitud inicial del vuelo, así como “la instrucción que da la torre de control en el sentido de que se reporten a dos millas de la cabecera de la pista”, apuntó.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo Montaño, señaló que la investigación técnica y ministerial quedará bajo el cargo de distintas dependencias, tal es caso de Rodrigo Vázquez Colmenares, director general de Aeronáutica Civil, así como de Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional y Procedimientos y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).