Foto: Cuartoscuro No va a ser, por el momento, posible que nos pudieran acompañar: Durazo  

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel, anunció que debido a un conflicto entre el Senado de los Estados Unidos, y el poder Ejecutivo de ese mismo país, el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos de América (National Transportation Safety Board, por sus siglas en inglés), no podrá realizar las investigaciones sobre el caso del desplome de la aeronave en la que viajaba Martha Érika Alonso, y su pareja, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más.

 

“No va a ser, por el momento, posible que nos pudieran acompañar”, refirió el funcionario durante una conferencia de prensa al interior de las instalaciones de la Policicía Federal (PF) en compañía de Alfonso Durazo Montaño, actual secretario de Seguridad Pública (SSP).

 

Asimismo, señaló que se está realizando contacto con el Consejo de Seguridad de Transporte de Canadá, y de igual forma se está valorando sobre quién podría ser la persona que les podría acompañar en dicho proceso.

 

Por otro lado, Morán Moguel precisó que se los peritos por parte de la Secretaría de Marina (Semar) les han informado que no se encontraron explosivos que hayan provocado una detonación al interior de la aeronave.

 

“Después de un análisis exahustivo y cuidadoso de los restos de la aernonave, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado dentro de la aeronave accidental”, apuntó.

 

Finalmente, detalló que lo que sí se encontró fue la unidad de adquisción de datos, la cual permitió grabar segundo a segundo los parámetros de las revoluciones del motor, así como la temperatura, los anuncios de advertencia y la posición de vuelo de la aeronave.

 

“Esta unidad va a ser enviada. En el momento actual está resguardada por la comisión investigadora y será enviada para su lectura a las autoridades de la aviación civil seguramente de Canadá”, mencionó.

 

 

jhs