Foto: Reuters El primer cuarto sólo contó con un gol de campo de 49 yardas de Clint Boswell y un touchdown como respuesta de los Saints por parte de Mark Ingram en un acarreo de una yarda  

El encuentro que se suscitó en el Mercedes-Benz Superdome fue incrementando las emociones conforme iban pasando los minutos. El primer cuarto sólo contó con un gol de campo de 49 yardas de Clint Boswell y un touchdown como respuesta de los Saints por parte de Mark Ingram en un acarreo de una yarda.

Para el segundo cuarto, comenzaron a explotar las ofensivas de ambos equipos. Boswell recortó distancia con otro gol de campo, pero Alvin Kamara respondió con otro acarreo que terminó en las diagonales. Cuando parecía que la ventaja se la llevaban los Saints a los vestidores, los Steelers les quitaron la sonrisa del rostro.

Ben Roethlisberger encontró a Jaylen Samuels en tierra prometida. La diferencia era de dos puntos, por lo que Mike Tomlin ordenó ir por la conversión de dos puntos. Roethlisberger encontró a Rogers y el juego se empató.

A siete segundos de ir al descanso. Wil Lutz hizo bueno el intento de gol de campo y los de casa respiraban. Lo mejor llegó después de regresar del descanso.
Fueron los Saints quienes de nuevo pegaron primero. Kamara de nueva cuenta entró por tierra a zona de anotación y puso 10 puntos de diferencia. Los Steelers no tardaron en responder y quien más sino el dúo Roethlisberger-Brown para hacerlo. Un pase de tres yardas que significó un gol de campo nuevamente la diferencia.

Pero no sólo fue un gol de campo. Fue un touchdown que tuvo la firma del Big Ben y Antonio Brown. Pittsburgh le daba la vuelta en los últimos instantes del tercer cuarto. No contentos con esto, los equipos especiales de los visitantes bloquearon un intento de gol de campo de Nueva Orleans.

Fue entonces cuando se le requirió a Drew Brees que ofreciera su mejor versión y así fue. Una ofensiva de 10 jugadas y 46 yardas terminó con un pase de Brees a Michael Thomas que capturó en las diagonales. De primera instancia, los oficiales no lo habían contado, pero tras revisar la jugada, contaron la anotación y la ventaja regresó a casa.

Con minuto y medio en el reloj, los Steelers tuvieron la última serie ofensiva y cuando estaban en zona de gol de campo, un fumble marcó el destino de ambos equipos.

Los Saints se llevaron su triunfo número 13 de la temporada y avanzan a playoffs como el sembrado número uno de la NFC, por lo que tendrán una semana de descanso y aseguran jugar todos sus partidos de esta fase en casa.

Los Steelers están al momento fuera de playoffs y si no consiguen un triunfo la siguiente semana combinado con una derrota de los Ravens, no podrán reclamar el cetro de su división, además tendrán que esperar a que Colts y Titans empaten en la última semana para entrar por la vía del comodín, de lo contrario están fuera.

También saben ir por aire

El pase de touchdown de Larry Fitzgerald ante Rams es el décimo de esta temporada lanzado por un jugador que no es quarterback; es la mayor cantidad de pases de anotación por no pasadores en una campaña desde 2002

Llegó el título de División para Dallas

Dak Prescott no cometió errores, y ka defensiva de Cowboys aportó un touchdown para que el equipo venciera a Tampa Bay. Con la victoria, Dallas ganó la División Este de la NFC por segundo año en los últimos tres, y aseguró jugar al menos un partido de postemporada en casa.

En un partido que estuvo al alcance de los Vaqueros en todo momento, la ofensiva de los Buccaneers reaccionó en el último cuarto, pero la agresividad de los linebackers de Cowboys fue vital para frenarlos varias veces en la zona roja rival.

Además, los castigos en contra de Tampa jugaron un papel importante para que perdieran, pues con varios primeros y diez ya en la bolsa, los perdieron por sanciones de sujetando. Jameis Winston superó las 300 yardas, pero cuando tuvo que encontrar a sus receptores en la zona de anotación, no fue capaz de poner puntos en el marcador.

El campeón se mantiene con esperanzas

Jake Elliott hizo bueno un intento de gol de campo de 35 yardas sin tiempo en el reloj, y el vigente dueño del Vince Lombardi todavía alberga esperanzas de conseguir un lugar como comodín en la postemporada.

Las Águilas apelaron al Nick Foles que los llevó a ganar el Super Bowl LII, y el quarterback acabó con 35 pases completos, de 49 inentos, y 471 yardas, así como cuatro pases de touchdown. Los mejores aliados de Foles fueron Aghlor y Ertz, quienes superaron las 100 yardas, y se encargaron de atrapar tres pases en las diagonales.

Texanos necesitaba una victoria para asegurar la corona en el Sur de la AFC, pero ahora debe esperar a que acabe la campaña para saber si entrará a playoffs.

Patriotas implanta récord de toda la NFL

Los Patriotas necesitaban encontrar el ritmo de nuevo después de perder dos partidos seguidos en diciembre y si buscaban asegurar su división una victoria era fundamental.

El rival que tuvieron enfrente fueron los Bills, quienes ya estaban eliminado de postemporada pero buscaron evitar que Nueva Inglaterra se fuera por el camino fácil.

Los juegos divisionales siempre son algo complicado, así que los Patriots no bajaron el ritmo ningún segundo y así aseguraron su campeonato de la AFC Este.

Las tres primera ofensivas no hubo nada para ningún equipo, hasta que Nueva Inglaterra recurrió a su juego terrestre y Michel logró el TD de 4 yardas.

El equipo de Tom Brady cometió un error y hubo un balón suelto que recuperaron los Bills pero al intentar un gol de campo, su pateador lo falló. / Agencias

Los Browns sorprenden a la Liga

Luego de un inicio muy tibio durante el primer cuarto, los Browns pegaron de manera contundente en el segundo cuarto del brazo de un gran Baker Mayfield que tuvo dos pases de anotación que Njoku y Fells hicieron buenos en las diagonales. Antes de ir a los vestidores, Greg Joseph convirtió un gol de campo de 37 yardas y dejó el score 0-16.

Para la segunda mitad, Baker Mayfield encontró a Rashard Higgins en zona prometida y con un pase de 17 yardas, la ventaja aumentó a 0-23. Todo estaba resuelto en teoría, aunque  el último cuarto tuvo a los Bengals como protagonistas.

Un gol de campo de Randy Bullock dio los primeros tres puntos a los de Cincinnati, pero tuvo una respuesta inmediata con Greg Joseph. Fue Jeff Driskel quien mandó dos pases de touchdown para recortar la diferencia que al final no afectó el resultado y le dio a los Browns su séptimo triunfo de la campaña. / Redacción