MEXICANOS EN EUROPA
FIGURA DE LA SEMANA
HIRVING LOZANO
CHUCKY VUELVE A ANOTAR

PSV 3-1 AZ Alkmaar
Un triunfo más del PSV se dio en el Philips Stadion con los dos mexicanos de su plantilla en el once inicial de Van Bommel. El trámite del partido no representó mayores dificultades para los de Eindhoven que con la anotación desde el manchón penal al minuto 84, redondeó la gran actuación del líder de la Eredivisie para estar otra semana en la punta. Érick Gutiérrez participó activamente durante el encuentro y fue sustituido al minuto 86.

PERFIL
Nombre: Érick Gabriel Gutiérrez Galaviz
Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1995 (23 años)
Lugar de nacimiento: Sinaloa, México
Estatura: 1.81 m.
Peso: 69 kg.

West Ham 0-2 Watford

Se ahogan los Hammers en casa

Javier Hernández terminó con su racha goleadora en la Premier League ante un sorpresivo Watford que tundió a los Hammers en su propia casa. Chicharito inició el encuentro en el once titular de Pellegrini, pero poco pudo hacer a la ofensiva para evitar la caída de su equipo, que al minuto 30 ya estaba en desventaja. El tiempo transcurrió sin mayores acciones de peligro y fue al minuto 87 que los visitantes clavaron el segundo y definitivo gol para propinarle otra derrota a los londinenses.

Guillermo Ochoa 

Guillermo Ochoa no tuvo grandes problemas ante su rival de este fin de semana, pues sus compañeros le facilitaron las cosas con un dominio claro en el accionar del partido y que con un contundente 3-0, todo estuvo resuelto apenas a los 23 minutos de tiempo efectivo. El único pasaje amargo ocurrió al minuto 92, cuando Ochoa no pudo evitar el único gol en contra que no significó mayor cosa, aunque el cancerbero azteca habría preferido no aceptar ningún gol.

El actual campeón de la Liga portuguesa mantiene el paso ganador, y aunque no arrolló como se esperaba, sacó los tres punto en casa que los pone todavía a cuatro de distancia respecto al Benfica que se encuentra en el segundo sitio. Herrera y Corona fueron parte del once inicial y tuvieron una actuación discreta, pero que cumplió. El canterano de Pachuca terminó el encuentro, mientras que el Tecatito fue sustituido al minuto 72.

Números de Carlos Salcedo

El zaguero mexicano fue de la partida inicial del cuadro de las águilas, que en casa no pudieron frenar al multicampeón alemán y aceptaron tres anotaciones que no hubo manera de remontar. Con este resultado, el Frankfurt cae una posición en la tabla general, mientras que el Bayern ya está más cerca del líder Dortmund. De momento, el central azteca va mejorando en su ritmo de juego, luego de no participar varias meses con su equipo.

leg