Finalmente Kate del Castillo pudo llegar a México y ofreció una conferencia de prensa donde lució visiblemente emocionada. La actriz fue muy criticada por haber puesto sobre la mesa la botella de tequila que promociona, en un momento donde lo importante era su regreso a nuestro país. A algunos les pareció que no era adecuado hacerse publicidad, después de tres años de estar en Estados Unidos sin poder ver a su familia y siendo investigada por las autoridades; también hay que entender que aprovechó las circunstancias para que en todos los programas apareciera la botella de tequila.

Kate reconoce que al principio estaba tan preocupada por resolver su situación personal que no se dio cuenta del daño que había hecho a su gente cercana y a sus amigas (se refiere a Yolanda Andrade, Montserrat Oliver y Fabiola Campomanes) , pero espera que después de 30 años de conocerse, puedan sentarse a platicar, decir qué les molestó y seguir adelante. La actriz es una mujer que asume su responsabilidad ante las decisiones que toma, pero nunca pensó que Sean Penn la traicionaría porque fue el actor hollywoodense quien avisó a las autoridades donde estaba el Chapo Guzmán.

Muchos piensan que si hubiera sido un hombre el organizador del encuentro con un narcotraficante, no lo habrían perseguido tanto. Pero también Kate atacó y desafió a las autoridades y por eso la respuesta que recibió fue despiadada.

Kate fue a su casa, la recibieron con un gran festejo, comida y mariachis, estuvieron felices Don Eric del Castillo, Kate Trillo, Vero (su hermana), Tiaré Scanda y amigos cercanos.

Vero comentó que era uno de los días más felices de su vida y piensa que fue como la parábola del hijo pródigo, que aunque cometió ciertos errores la recibieron con los brazos abiertos.

Kate reconoció que su hermana Vero siempre le llama la atención y ya les pidió perdón porque sufrieron mucho, pero ahora están más unidos que nunca.

La delincuencia sigue asaltando los camiones que transportan el equipo de los famosos, creo que sería tiempo de quitarles los rótulos para que no los identifiquen con tanta facilidad, robaron el camión del grupo Bronco y apareció un día después, por supuesto vacío. Cada día es más peligroso salir a las carreteras para hacer giras musicales o teatrales. Esto complica el trabajo de artistas y productores y les afecta en su bolsillo. Porque justo en las giras es donde ganan dinero. Ojalá que pronto la inseguridad que se vive en el país, sea menor y podamos vivir tranquilos.

Yuri dio la última función del año como Grizabella dentro del musical de Cats y el 2019 dará más funciones, mientras tanto se queda al frente Natalia Sosa quien también es muy talentosa. Por fortuna, muchas obras de teatro seguirán dando funciones en esta temporada, salvo 24 y 25, 30 y 31 de diciembre.

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.