Foto: Miguel Ensástigue Velázquez Los niños que acuden al Taller Navideño pueden escribir su carta de deseos y tomarse una foto  

Diciembre va acompañado de la magia de los regalos, y Martha García Aguilar, de la Gerencia de Cultura Postal del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), será una de las encargadas de ayudar a niños y niñas para que sus cartas sean enviadas de manera correcta como parte del Taller Navideño 2018.

Con casi tres décadas de servicio, Martha, amante de la filatelia, es testigo de la evolución del correo y, desde hace 12 años, de los regalos que infantes le piden a Santa Claus. Durante el taller, García Aguilar apoya a los pequeños que apenas conocen el nombre de la calle donde viven, explica el proceso de rotulación y envío de una carta; esta tarea es una de las más importantes debido a que todas las peticiones enviadas al Polo Norte recibirán una respuesta.

“Me encanta ver sus rostros de satisfacción al conocer a Santa. Hay niños que vienen año con año y ya no necesitan ayuda extra, incluso les explican a sus compañeros de mesa cómo deben realizar la actividad”, comentó la coleccionista de timbres postales.

La doceava edición de la actividad organizada por el Sepomex en el Palacio Postal tiene como propósito que los menores conozcan el funcionamiento del correo en México, así como también brindarles un rato agradable en compañía de los Duendes de los Deseos, Santa Claus y los Reyes Magos, con quienes podrán convivir y tomarse una fotografía.

Para Martha, la alegría y paciencia son los principales regalos que el Taller Navideño le dieron con el paso del tiempo, además de la satisfacción de trabajar en el Palacio Postal, pues le emociona caminar por los pasillos y oficinas de uno de los edificios más representativos del siglo XX.

Celulares, tabletas inteligentes, cámaras fotográficas y carros a control remoto son algunos de los regalos más pedidos por los asistentes. Sin embargo, Martha nunca olvidará que uno de los mejores obsequios de Navidad que recibió cuando niña fue una antología de cuentos: su primer libro que le abrió la puerta a la imaginación, alegría y magia que ahora comparte con los niños del Taller Navideño.

En el taller de 2017 se recibieron, aproximadamente, 26 mil cartas.

Para dirigirse a Santa y los Reyes

La Quinta Casa de Correos, ubicada en Tacuba No. 1, Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX, se convertirá en el Palacio de los Deseos del 17 de diciembre de 2018 al 5 de enero del próximo año.

Estará abierto de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas; y sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

Los días 24 y 31 de diciembre las acciones serán de 10:00 a 14:00 horas, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero no habrá servicio.
La actividad tendrá un costo de $11.00; incluye sobre, papel y timbre postal, y pueden acudir personas de todas las edades.

LEG