Foto: Cuartoscuro / archivo Lourdes Lizardi, coordinadora de la Asociación Civil Ángeles Sin Fronteras dijo que un grupo de misioneros estadounidenses de Fontana, California, donaron a los extranjeros juguetes, ropa, zapatos, víveres y medicinas, así como artículos para higiene personal.  

Chefs internacionales, repartieron este domingo más de dos mil porciones de diversos estilos de paella para los migrantes centroamericanos que se encuentran en El Barretal, en Tijuana, Baja California con motivo de las celebraciones navideñas.

Los integrantes de la Caravana Migrante -quienes están a la espera de su trámite de solicitud de asilo en Estados Unidos-hicieron filas para recibir la comida de los chefs provenientes de Los Ángeles, San Diego, así como de Tijuana y Guadalajara, comentaron que en sus países cenaban tamales o pavo con bollos.

Por otra parte, Lourdes Lizardi, coordinadora de la Asociación Civil Ángeles Sin Fronteras dijo que un grupo de misioneros estadounidenses de Fontana, California, donaron a los extranjeros que permanecen en otro albergue -a unas cuadras del Deportivo Benito Juárez que fungió como refugio- juguetes, ropa, zapatos, víveres y medicinas, así como artículos para higiene personal.

Señaló que los migrantes colocaron la bandera de México como símbolo de agradecimiento y este jueves un grupo de artistas repartirán en el transcurso de la tarde comida: pierna, ensalada y pollos rostizados.

“Los que están organizado la comida es personal del ambiente cultural de Tijuana, son varios artistas que se reunieron, calculamos que hay 300 migrantes anteriormente eran 600 pero varios ya se están incorporando al trabajo”, consideró Lizardi en una entrevista con 24 HORAS.

En tanto, César Palencia, director municipal de Atención al Migrante, comentó que el sábado pasado integrantes de la comunidad lésbico gay que arribaron a Tijuana el 11 de noviembre fueron recibidos por las autoridades estadounidenses y están en un centro de detención para procesar la solicitud, “pero de aquí a que sea turnada a un juez para que otorgue una entrevista puede tardar seis meses”.

LEG