Foto: Cuartoscuro Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron desplegados en la zona para permitir que los diputados ingresaran al recinto legislativo  

Miles de campesinos de diferentes partes de la República cercaron ayer la Cámara de Diputados para manifestar su desacuerdo al recorte al campo, por 20 mil millones de pesos, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Este domingo continuó el plantón, iniciado el viernes, al que se presentaron integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC); Central Campesina Independiente (CCI); Confederación Agrarista Campesina (CAM), entre otras organizaciones.

A la manifestación se sumaron alcaldes provenientes del Estado de México, Guerrero, Tlaxcala, Puebla y Michoacán, quienes pidieron que se destine más recursos al campo, así como liderazgos de partidos políticos como Ángel Ávila, presidente interino del PRD.

Al igual que el viernes, los campesinos bloquearon los accesos a San Lázaro sin permitir la entrada y salida de legisladores y personal administrativo de la Cámara baja, portando pancartas en las cuales se podía leer: “Presupuesto y trato digno para todos”; “El campo necesita presupuesto”; “No al recorte presupuestal al campo”. Además, cerraron vialidades como Congreso de la Unión, Eduardo Molina y Emiliano Zapata, provocando caos vehicular.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron desplegados en la zona para permitir que los diputados ingresaran al recinto legislativo.

LEG