Foto: Reuters Bolsonaro ha criticado al régimen cubano, principalmente por su programa de médico y a Venezuela por considerar que no respeta los derechos de los venezolanos  

SAO PAULO.- Los régimenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba no estarán presentes en la ceremonia de investidura del presidente electo, Jair Bolsonaro, el próximo 1 de enero.

El ultraderechista advirtió en días pasados que los “regímenes que violan libertades de sus pueblos” y actúan abiertamente contra el futuro Gobierno de Brasil no estarán en la investidura.

El futuro canciller de Brasil, Ernesto Araújo, afirmó ayer que “no recibirá” a representantes de Nicaragua en la investidura de Bolsonaro.

La decisión de Brasil, según Araújo, es una respuesta a las “violaciones del régimen” de Daniel Ortega “contra la libertad del pueblo de Nicaragua”, país que enfrenta una grave crisis política y social.

“La investidura de Bolsonaro marcará el inicio de un Gobierno con postura firme y clara en la defensa de las libertades. Con ese propósito y frente a las violaciones del régimen de Ortega contra la libertad del pueblo de Nicaragua ningún representante de ese régimen será recibido en el evento del día 1 de enero”, resaltó Araújo a través de las redes sociales.

El mensaje del futuro canciller se produce días después de que Brasil anunció que retiró las invitaciones de Venezuela y Cuba para la investidura de Bolsonaro.

La Cancillería de Brasil, aun dependiente del Gobierno en funciones de Michel Temer, invitó a los gobernantes de todos los países con los que tiene relaciones diplomáticas a la investidura de Bolsonaro, pero después, a petición de colaboradores del presidente electo, retiró las invitaciones que había hecho a Cuba y Venezuela.

Bolsonaro ha criticado al régimen cubano, principalmente por su programa de médico y a Venezuela por considerar que no respeta los derechos de los venezolanos.

LEG