Foto: Cuartoscuro/Archivo Omar Arellano puso en ventaja al equipo contrario al minuto 35  

El Herediano, del entrenador Jafet Soto, se coronó tras ir perdiendo dos veces el partido de hoy, ante un Saprissa que no supo sostener la ventaja obtenida con el autogol de Omar Arellano (m.35) y la anotación de Johan Venegas (m.66).

Un gol en el segundo tiempo extra del delantero mexicano Aldo Magaña le dio al Herediano la victoria por 2-3 sobre el Saprissa y el título 27 del fútbol de Costa Rica al conjunto rojiamarillo.

En un partido muy reñido el Herediano se quedó con el triunfo en la vuelta de la final del Torneo Apertura (5-4 global) gracias a los goles de hoy de Jimmy Marín (minuto 47), Cristian Reyes (m.70) y un gran cabezazo de Aldo Magaña (m.113), quien se convirtió en el héroe de su equipo.

El partido comenzó muy friccionado con ambos equipos excediéndose en las faltas en medio campo, pero el Saprissa mostraba mejor control de la pelota gracias al buen pie del argentino Mariano Torres, Michael Barrantes, Marvin Angulo y la velocidad del veterano Christian Bolaños.

El entrenador del Herediano, Jafet Soto se fue expulsado por reclamos al árbitro apenas a los 15 minutos del partido.

Después de algunas aproximaciones, el Saprissa abrió el marcador al minuto 35 mediante un autogol de cabeza del mexicano Omar Arellano.

En el segundo tiempo el Herediano salió con mayor orden y controló los primeros minutos, y consiguió el empate al minuto 47 cuando Jimmy Marín robó la espalda a los defensas locales y batió al portero Kevin Briceño con una sutil vaselina.

El Herediano, comandado por el centrocampista mexicano Gerardo Lugo y la velocidad de Marín, tuvo varias ocasiones de peligro en lo que fueron sus mejores minutos del partido, pero no pudo aumentar el marcador.

El Saprissa fue el que se pudo arriba en el marcador de nuevo en una gran jugada colectiva cuando Angulo devolvió la pared a Bolaños y éste puso de cara a gol a Johan Venegas, quien a bocajarro anotó al minuto 66.

Solo cuatro minutos después, el Herediano empate otra vez el compromiso en una jugada de tiro de esquina que mandó a la red el zaguero Cristian Reyes tras una serie de rebotes.

Al minuto 88 el Saprissa se quedó con un jugador menos debido a la expulsión del defensa argentino Alejandro Cabral, quien recibió la segunda tarjeta amarilla por encarar a Jimmy Marín.

Con el empate 2-2 el partido se fue a los tiempos extras, pues fue el mismo resultado con que terminó el partido de ida hace una semana.

El delantero saprissista Jairo Arrieta falló un gol increíble comenzando el segundo tiempo extra cuando estaba solo frente al portero y eso le costó caro al equipo local, que unos minutos después sufrió el gol del mexicano Magaña.

aetc