Foto: Cuartoscuro/Archivo IFT pide que se apruebe el presupuesto requerido  

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) rechazó el recorte de 280 millones de pesos que recibiría en el presupuesto de 2019.

A través de un comunicado, el IFT aseguró que el recorte de 25% afectaría el cumplimiento de sus atribuciones y proyectos para el siguiente año.

“La disminución aprobada (…) representa un presupuesto 25% menor en términos nominales y 37.5% en términos reales respecto al presupuesto autorizado 2018”, afirmó.

Destacó que se habían solicitado mil 780 millones de pesos, los cuales eran los recursos mínimos que se necesitaban para sus funciones.

“El proyecto presentado por el IFT a la Cámara de Diputados atiende a los criterios de austeridad, racionalidad y disciplina en el gasto público propuestos por el Ejecutivo Federal“, se dice en el comunicado.

Argumentó que sus políticas de ahorro, le han permitido hacer ejercicio razonable del gasto, y generar reintegros a la Tesorería de la Federación por 309.3 millones de pesos entre 2014 y 2018.

Por tal motivo, solicitó a los diputados federales que aprueben el proyecto de presupuesto en los términos en los que fue enviado.

aetc