FOTO: @americanovictor/TWITTER Jesús Reyna García, fue gobernador interino por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre abril y octubre de 2013.  

Jesús Reyna García, ex gobernador interino de Michoachán, fue liberado tras pasar más de cuatro años en prisión, acusado por delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

 

Alrededor de las 4:00 horas, el ex funcionario abandonó el penal Mil Cumbres en Michoacán, aparentemente, la Fiscalía General de la República le retiró los cargos nombrados; así que cumpliría con cargos por delitos del fuero común en libertad.

 

Jesús Reyna García, fue gobernador interino por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre abril y octubre de 2013.

 

Aproximadamente un año después, fue detenido y recluido en el Penal del Altiplano en abril de 2014, luego de aparecer en un video con Servando Gómez Matínez, ex líder de Los Caballeros Templarios, alias La Tuta.

 

El entonces titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Murillo Karam, confirmó que no era la única evidencia que tenía sobre el ex gobernador de Michoacán.

 

“A patir de las investigaciones encontramos muchas evidencias, no es el único caso, de las evidencias que se encontraron podemos tener la certeza de que Reyna sostuvo reuniones con líderes, diría yo con el líder más importante de las organizaciones que operan ahí”.

 

TFA