Foto: Cuartoscuro Ernestina Godoy, procuradora capitalina, informó que Jorge, de 12 años de edad, estaba bajo un tratamiento psicológico antes de presuntamente apuñalar a Martín  

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) buscará que el adolescente que asesinó a su medio hermano, de cuatro años de edad, sea trasladado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, donde recibirá un tratamiento psiquiátrico.

Ernestina Godoy, procuradora capitalina, informó que Jorge, de 12 años de edad, estaba bajo un tratamiento psicológico antes de presuntamente apuñalar a Martín, en el patio de su hogar ubicado en la colonia Nativitas, alcaldía Benito Juárez.

Expresó que será ella, personalmente, quien haga la solicitud para que el menor sea trasladado a una estancia del DIF, donde pueda continuar con el tratamiento clínico.

Este jueves, durante una reunión con los medios de comunicación, la funcionaria aseguró que Jorge aún estaba a disposición de la Agencia 57 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Todavía lo tenemos aquí, anoche estaba siendo atendido en el área psiquiátrica y pediremos que sea trasladado al DIF para continuar con las atenciones que el menor requiera”, dijo Godoy en una conferencia.

Dicha petición será luego de que ante la ley, el menor es considerado como inimputable debido a su edad, por lo que no podrá recibir medida alguna de internamiento y tampoco será acreedor a medidas cautelares.

Posible omisión de cuidados

De acuerdo a las primeras declaraciones que realizó Jorge ante el Ministerio Público, el móvil del asesinato de Martín fueron los “celos”, pues –manifestó– el trato que recibía el niño de cuatro años de parte de sus padres era mejor, el que le daban a él.

A pregunta expresa sobre si la Procuraduría capitalina fincará alguna responsabilidad a los padres de los menores involucrados, Godoy dijo que no descartaba dicha posibilidad debido a que –dijo– en este caso se aprecia omisión y falta de cuidados.

La titular de la PGJ-CDMX detalló que el infante y sus cuatro hermanos habitaban dicho inmueble con su mamá biológica. Mientras que el padre, cuya labor artística es la pintura, tiene un domicilio diferente.

Además, precisó que se agotarán las investigaciones a fin de dar certeza jurídica al hecho que ocurrió este miércoles a las seis de la mañana, según datos proporcionados por las autoridades.

De acuerdo a la necropsia que se realizó al cuerpo del menor, éste fue apuñalado en 10 ocasiones con un arma punzocortante. Ayer, el cadáver de Martín fue entregado a sus padres.

Hallazgo

María, de 42 años de edad y quien se hacía cargo del cuidado de los niños implicados en el caso, así como de sus hermanos de 17 y 10 años, fue quien encontró el cuerpo de Martín.

LEG