Foto: Twitter @alejandromurat En Oaxaca se practica un federalismo parejo y no a conveniencia, afirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat  

Oaxaca, Oax.- En Oaxaca se practica un federalismo parejo y no a conveniencia, afirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, durante la presentación del Programa Nacional de Pueblos Indígenas, realizada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el Centro Cultural y Convenciones.

 

El priista indicó en la entidad se entiende el federalismo como el que él practica, un federalismo de solidaridad y de entender el dolor de la gente.

 

“Señor presidente, en Oaxaca pregonamos el federalismo, no hay quien que soy federalista cuando me va bien y soy centralista cuando no me toca nada.

 

Durante el acto, entregó al presidente un bastón de mando, del que destacó no es una forma de ejercer el poder sino como reivindicación social de los indígenas que son todos los mexicanos. Además, regaló un busto de Benito Juárez.

 

El gobernador también reconoció que se haya designado a Adolfo Regino, como director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

 

“Celebramos también que sea un oaxaqueño, que sea un paisano, que sea un amigo, Adelfo Regino Montes el que encabece la tarea de los pueblos indígenas para que él con su coraje, para que él con su pasión, para que él con su capacidad probada vuelva a sentirse el México profundo que debe volver a ser protagonista de la vida nacional”.

 

Por su parte, el Presidente reconoció el apoyo que Murat está dando para la implementación de los programas sociales en la entidad.

 

fahl