Foto: Reuters La noticia que no es tan agradable es que los Saints buscan afianzarse como el mejor equipo de la NFC y asegurar la localía durante toda la fase de Playoffs  

El encuentro en el Superdomo Mercedes-Benz entre Steelers y Saints puede marcar el rumbo de las posiciones y los participantes en los Playoffs, los cuales ya están a unos días de iniciar.

Los del norte de la AFC no ceden en absoluto para llegar a la fase de eliminación directa como reyes de su sector. Luego de la sorpresiva hilera de descalabros que encadenaron ante Bronco, Chargers y Raiders, los Steelers dieron un golpe de autoridad al vencer a los Patriots y postergar su celebración como monarcas del Este de la AFC. Con ese triunfo, aún tienen la calificación en sus manos.

La noticia que no es tan agradable es que los Saints buscan afianzarse como el mejor equipo de la NFC y asegurar la localía durante toda la fase de Playoffs, por lo que Pittsburgh deberá hacer un partido perfecto en especial a la defensiva. Brees, Thomas, Kamara, Ingram y el resto de la caballería hacen mucho daño, así que Mike Tomlin tendrá una labor exhaustiva por hacer.

Enfrente, Saints tiene la oportunidad de ganar el sitio de honor de la NFC para Playoffs. Con la caída de los Rams en las últimas dos semanas, los de Nueva Orleans tienen ahora el camino despejado para conseguirlo, la única encomienda es ganar uno de los dos partidos restantes, y entre más pronto, mucho mejor.

Sean Payton ha armado un equipo que ha sido el contrapeso para los Rams y no dejarlos que dominen en solitario la Nacional, además, con la intención primaria de darle a Drew Brees las mayores posibilidades de terminar su carrera con un Super Bowl más.

Brees ha cumplido y no baja su rendimiento. Sus números no mienten y su récord en equipo lo confirman. La tarea ante unos urgidos Steelers tampoco será sencilla y Ben Roethlisberger junto a Antonio Brown les harán pasar apuros si la defensiva les deja cualquier espacio.

A definir el poker

Dallas tiene por delante el escenario ideal para convertirse en campeón divisional y no darle oportunidad a Philadelphia y Washington de quitarle el cetro. La División Este de la NFC es la única sin un campeón todavía, así que un triunfo de los Cowboys completará el póker de reyes de la Nacional. Tampa Bay no aspira a nada en esta campaña, aunque no despreciará la oportunidad de vencer a los cinco veces ganadores del Vince Lombardi.

Jason Garrett tiene la posibilidad de recomponer al equipo con un rival que se lo puede permitir y en casa. Si lo consigue, asegura Playoffs y retomará la confianza que les permitió revertir el mal inicio de la campaña.

Semana 16

VISITANTE VS. LOCAL HORA FAVORITO

Redskins vs. Titans Sab. 15:30 h. TEN por 10
Ravens vs. Chargers Sab. 19:20 h. LAC por 4
Vikings vs. Lions Dom. 12:00 h. MIN por 6
Falcons vs. Panthers Dom. 12:00 h. ATL por 3
Giants vs. Colts Dom. 12:00 h. IND por 9
Bengals vs. Browns Dom. 12:00 h. CLE por 8.5
Packers vs. Jets Dom. 12:00 h. GB por 3
Jaguars vs. Dolphins Dom. 12:00 h. MIA por 4
Bears vs. 49ers Dom. 15:05 h. CHI por 4
Rams vs. Cardinals Dom. 15:05 h. LAR por 14
Broncos vs. Raiders Lun. 19:15 h. DEN por 3

ESCENARIOS PARA PLAYOFFS
AFC

Chiefs gana la División Oeste:
-Si gana y Chargers pierde
Texans gana la División Sur:
-Si gana o empata
-Si Colts y Titans pierden o empatan
Patriots gana la División Este:
-Si gana o empata
-Si Dolphins pierde
Steelers gana la División Norte:
-Si gana y Ravens pierde o empata
-Si empata y Ravens pierde

NFC

Saints gana la ventaja de local en los Playoffs:
-Si gana
-Si empata y Rams pierde
-Si Bears pierde o empata y Rams pierde
Rams asegura la primera semana de descanso:
-Si gana y Bears pierde o empata
-Si empata y Bears pierde
Cowboys gana la División Este:
-Si gana
-Si empata y Redskins e Eagles pierden o empatan
-Si Redskins e Eagles pierden
Seahawks asegura playoffs:
-Si gana y Redskins pierde o empata
-Si gana o empata y Vikings pierde
-Si empata y Redskins pierde y Eagles pierde o empata
Vikings asegura playoffs:
-Si gana y Eagles pierde o empata y Redskins pierde