Foto: Especial La Asociación Nacional de Locutores de México, A. C., grupo encabezado por Rosalía Buaun, eligió a Ana María Alvarado para ser la merecedora de la medalla Alfredo Ruiz del Río 2018 por sus 30 años de trayectoria en la radio  

La mexicana Ana María Alvarado es una mujer conocida en el medio periodístico por haber laborado en distintas empresas y por sus múltiples trabajos en programas televisivos, mientras que en la radio, ha dejado una huella imborrable a lado de Maxine Woodside en el programa Todo para la mujer.

A sus 20 años de edad, Ana María incursionó en el mundo de las noticias como reportera en Grupo Imagen. “Era muy joven para decir noticias de política, por lo que me cambiaron a espectáculos y desde ese entonces me dedico a la farándula”, comentó Alvarado en entrevista para 24 HORAS, quien actualmente se encuentra en la radio con Maxine Woodside en Todo para la mujer de Radio Fórmula, que desde el 16 de octubre 1989 ha sido transmitido de manera ininterrumpida.

Con la carrera de Ciencias y Técnicas de la Información, Alvarado ha intervenido en la pantalla chica en ¡Despierta América!, El gordo y la flaca, La Cuchara y Al Extremo. Hoy en día, hace aparición en el programa matutino Sale el Sol, en compañía de Gustavo Adolfo Infante, así como en Tradición es Arroyo, en conjunto con Guillermo Leal y José Arroyo.

En el ámbito escrito, Alvarado tiene la columna “El precio de la fama” en 24 HORAS donde expone su punto de vista sobre los acontecimientos más importantes de la farándula “Estoy haciendo de todo ahora, me encuentro trabajando en la radio, en la tele y en el periódico, la labor periodística nunca termina” comentó Ana María.

La también madre de dos hijos mencionó que el periodismo tiene varios puntos clave como lo son la ética, constancia, disciplina y tenacidad “La ética es un factor de suma importancia si se quiere ser creíble en el medio, yo puedo hablar de frente con quien sea y entrar con la cabeza en alto a cualquier lugar debido a que me he mantenido con una ética intachable”.

La Asociación Nacional de Locutores de México, A. C., grupo encabezado por Rosalía Buaun, eligió a Ana María Alvarado para ser la merecedora de la medalla Alfredo Ruiz del Río 2018 por sus 30 años de trayectoria en la radio “Me siento feliz de ser merecedora a la medalla, es fruto de años de esfuerzo, trabajo y dedicación” resaltó; para su galardón también fue tomada en cuenta su importancia en el medio y su impacto que genera debido a que ha resaltado como figura pública a través de redes sociales y de su página https://anamariaalvarado.tv/

“Siempre estoy subiendo lo que hago a través de historias en Instagram o comparto por mi Twitter lo que considero importante, siempre estoy tratando de difundir información” .

Ana María Alvarado por el periodismo ha entrevistado a grandes personalidades como Cantinflas, Salma Hayek, Antonio Banderas y Luis Miguel y ha viajado a Estados Unidos, Chile, Perú, Argentina y España, entre otros países. Alvarado seguirá con su familia y su carrera como lo ha hecho hasta ahora.

LEG