AGENDA DE HOY

21 DE DICIEMBRE DE 2018

7:00 horas. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

10:30 horas. La organización ciudadana Somos Más acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a solicitar se reduzcan los sueldos de los magistrados.

12:00 horas. Luis Maria Alcalde, secretaria del Trabajo federal, encabeza la firma del acuerdo con INDEX sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

A CONSIDERAR

Lisboa (Portugal).- Portugal vive una jornada de protestas convocadas en varias ciudades, de forma similar a la de los “chalecos amarillos” en Francia, para denunciar el elevado coste de vida y exigir una disminución de los impuestos.

Vilna (Lituania).- Entrevista a Virginija Langbakk, directora del Instituto Europeo de Género (EIGE).

Daca (Bangladesh).- A días de unas elecciones en las que el principal partido islamista de Bangladesh se presenta bajo el paraguas de otra formación, el militante del vetado Jamaat-e-Islami (JI) Jashim Uddin hace campaña para su candidato de forma clandestina por miedo a represalias de la gubernamental Liga Awami.

Bottrop (Alemania).- Evento de despedida para la industria minera alemana del carbón duro en la mina Franz Haniel.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco recibe en audiencia a los trabajadores del Vaticano.

Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).- Entrenamiento y rueda de prensa del Real Madrid, antes de su encuentro en la final del Mundial de Clubes ante el Al Ain.

LEG