La Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) inauguró la Feria del Empleo 2018 en la CDMX, en la cual se dieron cita cerca de 15 empresas para ofertar alrededor de 300 vacantes a jóvenes de entre los 18 y 29 años de edad.

 

“El tema de acercar las opciones de empleo a los jóvenes y a todas las personas de la ciudad es un tema prioritario. Queremos ofrecer estas oportunidades de empleos dignos y formales, y que sean una opción viable para las familias para que tengan un ingreso y puedan salir adelante”, señaló Óscar Ortiz Milán, director general de empleo, capacitación y fomento cooperativo de la STPS.

 

Cabe señalar que las vacantes de trabajo son de distintos ramos, tales como: servicios, restaurantes, servicios hospitalarios y de cuidados, entre otros.

 

Al evento también se dio cita Layda Sansores San Román, alcaldesa de Álvaro Obregón, quien señaló que a través de estas ferias se busca sacar a los jóvenes de la pobreza, así como de las actividades delincuenciales.

 

“ (No queremos que) ningún joven se queden en la calle buscando las puertas falsas. Creo que ese es el tema fundamental. Está atada la pobreza con la delincuencia y eso es un círculo vicioso que queremos romper”, puntualizó Sansores San Román.

 

gac