El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, presentó ante la Secretaría de la Función Pública su declaración patrimonial, según lo estipulado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la cual indicó ser dueño de 30 millones 550 mil 690 pesos invertidos en cuatro inmuebles y un espacio en el Panteón Municipal en Quiroga, Michoacán.

 

Aclaró que las compras que realiza el Instituto durante la administración se realizarán de forma transparente y con respecto a quienes proveen medicamentos e insumos al Seguro Social aseguró que “verificará con lupa” que estén al corriente con el cumplimiento de sus deberes.

 

“Quizá me da miedo poner una inyección, pero no ordenar una auditoría a empresarios que simulan cuotas obrero-patronales, perseguir corruptos, ni voy a permitir que se hagan negocios al amparo de privilegios o de políticos en las licitaciones del IMSS”, aseguró a la prensa.

 

Asimismo, declaró que dona todos sus órganos y tejidos para que el Instituto Mexicano del Seguro Social haga con ellos lo que se requiera en términos médicos.

 

dpc