Foto: Cuartoscuro / archivo El programa va dirigido a aquellas personas que deseen estudiar programas presenciales de licenciatura o maestría, en una escuela internacional de cine de países como Estonia, China, Canadá, Francia, Cuba, República Checa, Grecia, Alemania, entre otros  

Estudiar cine en cualquier parte del mundo, es el sueño que se puede convertir en realidad al aplicar para la beca Jenkins-Del Toro, que busca impulsar el desarrollo de la industria cinematográfica nacional y que cierra su convocatoria este 20 de diciembre, a las 15:00 horas.

El programa va dirigido a aquellas personas que deseen estudiar programas presenciales de licenciatura o maestría, en una escuela internacional de cine de países como Estonia, China, Canadá, Francia, Cuba, República Checa, Grecia, Alemania, entre otros.

Para participar, los interesados deberán contar mínimo con un trabajo cinematográfico original, el cual puede ser inédito o no, animado o en vivo, con una duración mínima de cinco minutos en cortometraje o mínima de 45 minutos en largometraje.

El ganador recibirá un apoyo económico o en especie con un máximo equivalente de 60 mil dólares, que incluye el costo de la matrícula durante el programa de estudio, gastos para la estancia, manutención, vuelos de traslado, seguro de gastos médicos y de vida, y una cantidad para solventar gastos en materiales de estudio.

Igualmente, se deberá acreditar un promedio de calificación de nueve o su equivalente en bachillerato o licenciatura; así como tener 90 por ciento de dominio del inglés escrito, hablado y validado por el TOEFL, TOEIC o IELTS.

El ganador de la beca Jenkins-Del Toro será anunciado durante el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su Edición 34, que se realiza del 8 al 15 de marzo de 2019.

LEG