De aprobarse el Presupuesto de Egresos 2019 por unanimidad en la Cámara de Diputados, causará sospecha, pues puede ser indicio de moches, estimó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina.

 

“Yo aspiro que ahora el presupuesto se apruebe no por unanimidad, me generaría sospecha, diría yo: ¿qué están haciendo para que sea unánime la aprobación?, ¿qué están comprometiendo?, ¿qué están negociando?, ¿cuál es el enjuague? Porque ya se acabó eso, no se permite”.

 

Y es que recordó que en el sexenio de Felipe Calderón, cuando Agustín Carstens, fue titular de la Secretaría de Hacienda, el presupuesto salió aprobado de forma unánime en tres años consecutivos.

 

“¿Cómo le hizo? Imagínense para que todas las fuerzas políticas, la oposición, todos, a votar, a levantar la mano, todos, tres años consecutivos. Y en los últimos años, sólo de una organización que ya no puedo mencionar, se oponían. Todos de 500, 450 en el antiguo régimen, y en tres años de 500, 500. Increíble”.

 

El mandatario resaltó que el Congreso debe actuar como representante del pueblo, y no como un tianguis.

gac