Foto: Cuartoscuro AMLO afirmó que no será rehén de nadie  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se disgustó porque manifestantes llevaron un plantón hasta su casa ayer, manifestó durante la mañanera de este jueves.

Al mandatario, se le cuestionó sobre las protestas que se dieron luego de las 5:00 de la mañana frente a Palacio Nacional por parte de Armando Portuguez y Juan Hugo de la Rosa, presidentes municipales de Tultepec y Nezahualcóyotl, respectivamente, quienes exigieron que no haya recorte el ramo 23, el mandatario expresó que son normales en esta etapa de discusión del Presupuesto de Egresos 2019, y están en su derecho de hacerlo.

Sin embargo, dejó entrever disgusto porque se den protestas incluso afuera de su domicilio.

“Se protesta en las plazas públicas. Yo fui opositor durante muchos años y nunca fui a protestar frente a la casa de un servidor público. Son cosas distintas.

“Si no tienen razón, aunque me impidan entrar a mi casa, no voy a ceder, no voy yo a ser rehén de nadie, estoy acostumbrado a la protesta, no me espanta, no me asusta y, además, hasta celebro que la gente ejerza sus derechos, y siempre he dicho que la libertad no se implora, se conquista”, expresó sin especificar qué exigían los inconformes.

Al mandatario también se le cuestionó sobre las protestas que se dieron por activistas en pro de las personas con discapacidad, a lo que respondió que no habrá recorte, pues se contemplan alrededor de 12 mil millones de pesos para dar pensión a un millón de personas discapacitadas pobres.

aetc