Luego de que se señalara un recorte en las universidades públicas como parte del Presupuesto de Egresos para el año 2019, senadores enviaron un exhorto a la Cámara de Diputados para que se rectifique dicha propuesta en respecto a la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones de educación superior.

 

Legisladores, principalmente de partidos de oposición, lamentaron que el presupuesto del próximo año sea reducido para la UNAM y otras universidades.

 

Al respecto, la panista Kenia López señaló que la Máxima Casa de Estudios es la mejor universidad ranqueada a nivel internacional de nuestro país, y que necesita hoy más que nunca del erario para continuar siendo un ejemplo de autonomía.

 

Otros senadores más expresaron su desapruebo a dicho plan de presupuesto, pues consideran que la educación es uno de los pilares para el progreso de México.

 

Senadores hicieron llegar este exhorto de manera inmediata a los diputados.

 

Cabe destacar que la senadora Citlali Hernández, apuntó mediante su cuenta de Twitter que debe haber más presupuesto para la UNAM, sin embargo, señaló que se debe recortar gastos excesivos en materia administrativa.

gac