Foto: Archivo 24 horas Los empleados dijeron que colocaron los puntales con la finalidad de prevenir un accidente, aunque les preocupaba que ésta se ladeara  

La rama de un árbol que permaneció apuntalada durante un mes y medio, fue retirada el 13 de diciembre pasado por autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo.

El árbol, cuya rama fue sostenida por trabajadores de la zona con dos polines de madera ante el riesgo de que pudiera caer y dañar a algún peatón, se ubica sobre la Avenida Mariano Escobedo, cerca del Hotel Camino Real.

Ante la “peligrosidad” que representaba, el sujeto arbóreo fue cortado por personal de Servicios Urbanos sin la elaboración de un dictamen de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina, informó a 24 HORAS personal de Comunicación Social de la alcaldía. “No hay un dictamen porque es un sujeto arbóreo que pone en riesgo a la ciudadanía”, destacó.

Previo a la revisión del personal de la demarcación, este diario dio a conocer el temor de los trabajadores de la zona, quienes afirmaban que la rama era un peligro constante para quienes transitaban por la acera.

En una entrevista con este diario, los empleados dijeron que colocaron los puntales con la finalidad de prevenir un accidente, aunque les preocupaba que ésta se ladeara. “Es asunto de la delegación, porque si nosotros cortamos una rama más grande nos multan”, refirió en aquella ocasión un trabajador quien pidió no revelar su nombre.

Al solicitar información al respecto, la alcaldía manifestó que enviarían a una cuadrilla de trabajadores para evaluar la situación.

LEG