FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO "Esta suspensión que el ministro Pérez Dayán presentó indebidamente en el juicio de inconstitucionalidad, que promovió un grupo minoritario de senadores a la Ley reglamentaria del artículo 105 Constitucionalidad"  

Diputados de Morena promovieron una demanda para un juicio político en contra de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, fue quien concedió la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

 

Representantes del Frente Unidos por la Cuarta Transformación, junto al diputado de Morena, Ulises Murguía, aseguran que Pérez Dayán, violentó la Constitución debido a que no procede la suspensión en juicios de inconstitucionalidad.

 

El asesor jurídico del Frente, Rafael García Zavaleta, detalló: “Él se va al artículo 1 de la Constitución y argumentando violación a Derechos Humanos pretende justificar lo injustificable…Hubiera podido conceder la suspensión para beneficio de los jueces y de los magistrados, pero no lo hizo así, sino para beneficio propio, en ese momento él se convertía en ern juez y parte”.

 

También el coordinador nacional del Frente, Elías Miguel Moreno Brizuela, señaló que la conducta de Pérez Dayán, se califica como un “desacato a la misma Constitución cuando él debería ser guardián y garante de la misma”.

 

Agregó “Esta suspensión que el ministro Pérez Dayán presentó indebidamente en el juicio de inconstitucionalidad, que promovió un grupo minoritario de senadores a la Ley reglamentaria del artículo 105 Constitucionalidad”.

 

Con información de Medios.

 

TFA