Foto: Especial Actualmente, la alicación cuenta con más de 31 millones de conductores  

La nueva app de origen chino que recientemente llegó a CDMX cuenta con más de 550 millones de usuarios en el mundo según datos proporcionados por Jordi Cueto del equipo de relaciones públicas de DiDi.

En entrevista exclusiva para 24 HORAS el líder para la Ciudad de México, de DiDi Pablo Mondragón, explicó que Toluca fue la ciudad piloto en México y fue en esta ciudad donde entendieron las necesidades de los conductores y pasajeros en el país.

“En 2015 DiDi empezó el sueño de globalizar la marca tras hacer inversiones en empresas de EU, medio oriente, sureste asiático y latino américa, y fue hasta 2018 que nacen las operaciones de marca con DiDi en México, siendo Toluca la ciudad Piloto”, mencionó el líder.

¿Qué tiene de diferente Didi a las demás aplicaciones del mercado mexicano?

La taza de servicio para los conductores es del 10%, es decir de un viaje que cuesta 100 pesos, DiDi cobraría únicamente 10 pesos a los conductores. Siendo la app que cobra menos comisión por viaje, según Pablo.

Pablo mencionó que en la app, tienen un sistema que permite avisar a los conductores si se ubican en una zona de riesgo, para su propia seguridad y la de los pasajeros aunque aclaró que por cuestiones de seguridad, no podían compartir información sobre este sistema.

Para usuarios, en días al azar están teniendo diferentes descuentos para viajes.

Mondragón resaltó la funciones de protección al usuario y explicó que la app cuenta con el “kit de herramientas de seguridad” , en el cual le permite al usuario agregar hasta cinco contactos de confianza con los que podrá compartir su información de viaje, tales como foto del conductor, placas del automóvil y la ruta en vivo en el que se encuentra el viaje.

El líder para México agregó que en el área de atención al usuario cuentan con soporte vía correo electrónico y vía telefónica, donde el área dará atención al usuario inmediatamente. Resaltó que casos como problemas de facturación, ajustes de tarifa,problemas con el conductor, también pueden tratarse en los dos métodos.

Puntualizó que de momento, la categoría que los mexicanos necesitan es la “express” misma que está disponible en todo México, aclaró que están trabajando de la mano con China para estudiar las necesidades de transporte y con base en datos y estudios futuros agregarán más categorías de transporte.

Mencionó que DiDi ofrece servicio las 24 horas del día los siete días de la semana, aunque durante la noche resulta casi imposible encontrar un chofer. La variación en el servicio puede depender de la disponibilidad de conductores y la ubicación de los pasajeros en las zonas donde operan. Aclaró que en casos donde haya mucha demanda y poca oferta de conductores DiDi tiene en la CDMX una tarifa dinámica limitada, que es standard en la industria ride-hailing.

Sobre la facturación de los cobros en la plataforma, informó que sí se hacen, y en caso de haber algún problema se debe contactar al soporte técnico del servicio

 

leg