Foto: EFE Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, acusado de mentor al FBI acudió ayer al tribunal.  

Las anomalías detectadas en la campaña electoral de Donald Trump no sólo siguen generando polémica en EU, sino también acciones legales.

La fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, informó ayer del acuerdo de disolución de la Fundación Donald Trump, bajo supervisión judicial y revisión de esa agencia del Estado al estar bajo sospecha por un “patrón de ilegalidad” en la campaña presidencial de 2016.

De acuerdo con la acusación, dicha organización recaudó más de 2.8 millones de dólares con el fin de influir en las elecciones y bajo control de la dirección de la campaña del ahora presidente.

En tanto un juez federal decidió ayer retrasar la sentencia contra Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional de Trump, después de declararse culpable de mentir al FBI y cooperar en las investigaciones sobre la llamada trama rusa.

El magistrado que lleva el caso en Washington, Emmet Sullivan, preguntó al acusado si prefería retrasar la emisión de la sentencia para dar tiempo a que terminara su cooperación con las autoridades o si quería que fuera ayer, según estaba previsto inicialmente, a lo que la defensa optó por un aplazamiento.

Las partes acordaron fijar una nueva audiencia para el próximo 13 de marzo, cuando se evaluará la situación, pero antes el juez le dijo: “posiblemente usted vendió a su país”, en alusión a los supuestos hechos cometidos por el ex asesor.

LEG