Después de 12 años de buscar el cargo, Andrés Manuel López Obrador cobró su primera quincena como Presidente de México, la cual ascendió a 76 mil 159 pesos, con lo cual -consideró- se fue “rayado”.

Ayer, el morenista abrió la ya clásica conferencia mañanera con el anuncio del depósito que le hicieron en su tarjeta, todavía bajo la antigua Ley Federal de Remuneraciones, y para dar detalles se auxilió de unas pancartas.

“Primera quincena me entregaron: 76 mil 159 pesos mensuales (sic) con 59 centavos, esto es el ingreso neto.

“De acuerdo con la ley, cumpliendo con el artículo 127 de la Constitución, y del ajuste que se hizo por el plan de austeridad, yo voy a recibir 53 mil 846 pesos con 30 centavos, por eso estoy regresando 22 mil 313 pesos con 29 centavos”.

Esos 22 mil fueron reintegrados a la tesorería, cuyos recibos mostró ante los medios de comunicación.

“Le estoy pidiendo a todos los servidores públicos del Poder Ejecutivo que hagan lo mismo, lo aclaro porque si no se malinterpreta, y es mejor cuentas claras que chocolate espeso”.

En ese sentido, hizo un llamado a los organismos autónomos para que sigan la misma ruta, sobre todo a los funcionarios que integran el Instituto Nacional Electoral  (INE).

“No podemos tener un organismo para organizar elecciones que es el más caro del mundo. ¿Qué es tan complicado organizar una elección limpia y libre?”, cuestionó.

Recibe a empresarios

En su oficina de Palacio Nacional, el Presidente recibió a Fausto Costa, representante de Nestlé en México, quien le presentó el proyecto para una planta productora de café que contará con una inversión de 154 millones de dólares, prevé procesar 24 mil toneladas de café y generará 10 mil empleos en Veracruz, entidad en la que se instalará. En dicha reunión estuvo presente el gobernador Cuitláhuac García.

 

LEG