El concejal y presidente de la Comisión de Transparencia de la alcaldía Cuauhtémoc, Abel Fuentes Rocha, aseguró que buscará transparentar todas y cada una de las acciones que lleve a cabo el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, como una nueva forma de gobierno.

En conferencia de medios, Abel Fuentes, del PAN, indicó que en los primeros 15 días del mes de enero de 2019 solicitará al alcalde se transparente los ingresos de los parquímetros y el número de comerciantes que hay en la demarcación.

Asimismo, dijo que impulsara la creación de Módulos Móviles de Acceso de Transparencia en la zona para que se tenga contacto más directo con la ciudadanía.

Fuentes Rocha reconoció que el acceso a la información será el principio de transparencia de los actos de gobierno local ya que será un elemento central de la lucha contra la corrupción.

“Lo que pretendemos es que los ciudadanos sepan en qué y cómo se utilizan los recursos públicos para las obras y las acciones de gobierno”, expresó.

El concejal reconoció que un gran reto que enfrentan todos los integrantes del concejo de la alcaldía de Cuauhtémoc es cumplir con sus funciones y con el compromiso con la ciudadanía, reconoció que “el desprestigio y la desconfianza de la población en las instituciones, han desgastado de manera alarmante el concepto de autoridad y tienen efectos negativos sobre las condiciones de gobernabilidad”.

aetc