FOTO: @lextresabogados/TWITTER Abelardo Ibarra también se encargaba de la investigación contra Jorge Fernández, esposo y presunto asesino de la española, Pilar Garrido, cuyos restos fueron hallados el 26 de julio de 2017 en un paraje del municipio Villa de Casas  

El juez de Control en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Abelardo Ibarra y la agente del Ministerio Público, Erika Granados fueron asesinados el lunes pasado. Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas cuando viajaban en un Mini Cooper, color azul en el fraccionamiento Haciendas del Santuario.

El procurador de la entidad, Irving Barrios, dijo que en el lugar se encontraron 12 casquillos de calibre nueve milímetros, por lo que las autoridades investigan si se trató de un solo agresor, o si más personas participaron en el asesinato.

Recordó que Ibarra liberó una orden de aprehensión y la vinculación a proceso contra Juan Alfonso Vázquez Cano El Gafe, presunto integrante del Cártel del Golfo detenido a finales de octubre en Nuevo León y traído a Tamaulipas, quien el cuatro de diciembre fue encontrado muerto en su celda.

Abelardo Ibarra también se encargaba de la investigación contra Jorge Fernández, esposo y presunto asesino de la española, Pilar Garrido, cuyos restos fueron hallados el 26 de julio de 2017 en un paraje del municipio Villa de Casas y se tenía contemplada una audiencia para este miércoles pero fue pospuesta para el ocho de enero.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el Procurador estatal manifestó que no sospechan que el asesinato del juez y de la agente se encuentre vinculado con el caso de la española, resaltó que ambos trabajaban en otros temas que tocaban con objetivos en la delincuencia organizada.

Por otra parte el comité de recompensas de la Procuraduría General de Justicia de la entidad determinó ofrecer hasta dos millones de pesos a quien proporcione información veraz que conduzca a la identificación y localización de los probables homicidas.

“Derivado de las primeras investigaciones se sabe que las víctimas, se desempeñaban como trabajadores del Sistema de Justicia, se desplazaban en un vehículo en calles del citado asentamiento cuando fueron agredidas con armas de fuego por civiles que después del ataque se dieron a la fuga”, refirió la PGJE en un comunicado.

En tanto, Jesús Eduardo Govea, abogado del esposo de la española rechazó que el crimen tuviera que ver con el juicio contra su cliente, añadió que tenían una audiencia programada con la participación por videoconferencia de la madre y la hermana de la hoy occisa, dos testigos de la defensa que manifiestan que Fernández es inocente.

Frase
“Con este caso en particular (la española) no lo consideramos por la naturaleza de los hechos, pero es importante mencionar que hay unos casos que nosotros conocemos como objetivos, ya que pudieran estar relacionados con la delincuencia organizada”.
Procurador de Tamaulipas, Irving Barrios.

LEG