Foto: Cuartoscuro / archivo Con 1500 actividades culturales, entre ellas el 50 aniversario luctuoso de Alfonso Reyes, llegará la edición 40 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería  

Con 1500 actividades culturales, entre ellas el 50 aniversario luctuoso de Alfonso Reyes, llegará la edición 40 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que se realizará del 21 de febrero al 4 de marzo de 2019, bajo la organización de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con Nuevo León como estado invitado, habrá un doble festejo, ya que el escritor y diplomático mexicano era oriundo del estado del norte, por lo que será espacio para difundir la obra de los autores de toda la región noreste del país, a través de editoriales y presentaciones de libros.

De acuerdo con el director de la FILPM, Fernando Macotela Vargas, en esta ocasión se espera la visita de más de 150 mil lectores. El año pasado asistieron 130 mil de los cuales, 6 de cada 10 son estudiantes y el resto padres y madres de familia, empleados y profesionistas de diversas áreas. Así mismo, 6 de cada 10 son mujeres y el resto hombres; 9 de cada 10 salieron satisfechos.

Macotela comentó que en la edición 39, de 2018, 67 por ciento de los asistentes compró al menos un libro y otra publicación; 94.3 expresó que volvería en ediciones posteriores, y respecto al rango de edad, informó que 31 por ciento están entre 12 y 17 años, 33 por ciento entre 19 y 29, y 13 por ciento entre 30 y 40 años.

Entre las actividades destacadas, habrá nuevas ediciones de los ciclos de Cultura de la legalidad, de Crisis Económica, de Salud Pública en México, y de Equidad de Género, así como de las jornadas de Literatura de Horror, de Novela Negra, del Ciclo Los Críticos Recomiendan, la Jornada de Cómic, y las Jornadas Juveniles que despiertan expectativa entre los más chicos.

LEG