Con el fin de ofrecer un espacio para la imaginación, la lectura, el ingenio y la literatura, llega el Foro Literario Palabras Revueltas, impulsado e inaugurado por los estudiantes del Taller de Creación Literaria del Faro Aragón, en honor al escritor mexicano José Revueltas.

El lugar, que alberga un acervo bibliográfico, cuenta con un área dedicada a presentaciones de toda índole entre las que resaltan literarias, musicales, teatrales, tertulias y cualquier proyecto que impulse la cultivación personal y el humanismo. Las paredes pintadas con tonos claros acogen diversas frases para brindar un ambiente apto para la creación, entre las que resalta “Estoy escribiendo y esa es mi nueva manera de llorar” de Revueltas.

En medio del evento que tuvo lugar en el Faro Aragón ubicado en Avenida 517 S/N el pasado fin de semana, se llevó a cabo la presentación de la antología Reincidencias, una selección de más de 30 textos entre los que se encuentran poemas, microrelatos y cuentos, escritos por los 13 estudiantes del Taller de Creación Literaria, disponible a través de la aplicación Issuu, así como la exhibición del monólogo Negrura de Elena Arteaga.

“Se trata de un espacio dedicado a la creación y a la invención, por ejemplo, con los alumnos que trabajamos la antología para el siguiente curso se va a buscar algo más, el reto ya no será una antología, ahora será crear un monólogo, algo de stand up o llevarlo más lejos” mencionó para 24 HORAS, Oliver Miranda, precursor del foro, tallerista y compilador de Reincidencias.

El foro estará abierto a todo el público a partir del 2019 de 4 a 6 pm los viernes y los sábados de 10 am a 4 pm. Para postular alguna idea o proyecto en el foro es necesario contactarse al correo creacionliteraria.fa@gmail.com o al Facebook  de Miranda: Oliver Miranda Charles.

 

PL