Ocho son las estrellas que aparecen en el escudo de Cruz Azul, 21 son los años que han pasado sin sumar aquel noveno campeonato tan deseado por parte de la afición Cementera.

Seis son las finales de liga que Cruz Azul ha perdido de manera consecutiva después de derrotar al León en el Invierno 97, dónde sumó su octavo título. De estos sucesos presenciados por la afición, surgen las preguntas: ¿qué necesitan para ganar finales de liga?

La primera derrota del título de Liga llegó ante Pachuca, perdiendo en aquel lejano Verano del 99, cayendo derrotados por un marcador de 3-2 global; después llegarían dos finales en el mismo año, en el 2008 los cementeros llegarían al Clausura contra Santos Laguna, perdiendo con marcador de 3-2 (global), después de aquella derrota se encontrarían nuevamente en la final, dónde caería la derrota una vez más, está ocasión ante el Toluca, perdiendo en tanda de penaltis.

Para el Apertura 2009 se encontrarian contra Monterrey, equipo que vencería con marcador de 6-4, sumando la cuarta derrota en finales para los de Azul.

En el 2012 llegarían de nueva forma a una final y esta vez ante el odiado rival América, pese a tener un marcador en favor de 1-0 en el juego de ida y un marcador global de 2-0 en el Estadio Azteca, el Cruz Azul perdería una vez más en tanda de penaltis, gracias a la asalta que lograron los de Coapa al empatar el partido a escasos minutos de concluir el encuentro.

Tras la final del Apertura 2018 y de perder de cuenta nueva frente a las Águilas en marcador de 2-0, los comandados por Pedro Caixinha tendrán que esforzarse más para conseguir la novena estrella que tanto desean.

 

PL