Foto: Jorge Estrada Guarneros explicó que tienen conocimiento de que la alcaldía prevé la instalación de un total de 28 puestos fijos, aunque hasta el momento sólo se instalaron ocho  

Vecinos de las colonias Hipódromo y Roma Sur hicieron un llamado a la administración de la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Néstor Núñez López, para que retire ocho puestos de estructura metálica colocados –el 12 de diciembre pasado– sobre la Glorieta Chilpancingo, al considerar que obstruyen la vialidad peatonal y dificultan la visibilidad de la zona.

“Rompen nuevamente la armonía. Forman una especie de barrera que, incluso, si la Policía viene, no se van a dar cuenta quiénes están de ese lado (detrás de los puestos). Van a incrementar los índices de delincuencia. Aquí ha habido hasta violaciones, tráfico de droga, riñas y narcomenudeo cuando se concentraba el ambulantaje”, manifestó a 24 HORAS Rafael Guarneros, habitante de la zona.

Asimismo, indicó que de acuerdo al Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la colonia Hipódromo, el comercio ambulante, ubicado sobre la glorieta, únicamente tiene facultad para vender flores y periódicos, por lo que esperan tener un acercamiento con las nuevas autoridades para defender los espacios públicos.

“Todo eso trae como consecuencia que se afecte el entorno y la calidad de vida; y hay una recomendación de (la Comisión de) Derechos Humanos (…) a favor de los vecinos de varias colonias; porque se está violando su derecho a una vivienda digna y a un medio ambiente sano. Estamos pidiendo es que se respete el Programa, el cual prohíbe el comercio en vía pública en esta parte de la colonia”, expresó.

Guarneros explicó que tienen conocimiento de que la alcaldía prevé la instalación de un total de 28 puestos fijos, aunque hasta el momento sólo se instalaron ocho.

LEG