Televisa Deportes se coronó en el primer lugar de audiencia durante las transmisiones de las dos finales del Torneo de Apertura 2018 en las que América, liderado por el “Piojo” Herrera, resultó campeón sobre el Cruz Azul de Pedro Caixinha, con un marcador 2-0.

El partido de vuelta del domingo, en el que finalmente América se coronó campeón, ambas televisoras pusieron a competir a sus narradores más emblemáticos: en Televisa, los goles fueron comentados por el “Perro” Bermúdez, mientras que, en TV Azteca, fue la pareja conformada por Christian Martinoli y Luis García.

Para este encuentro, Televisa logró una audiencia de 11.59 millones personas durante su transmisión en el Canal las estrellas, 30.55% más que Azteca Siete que alcanzó 8.88 millones de personas. Incluso, la televisora, confirmó que con estos datos de la consulta Nielsen IBOPE se colocó como líder en programación dominical.

En cuanto a números de audiencias en plataformas digitales, el encuetro definitorio del Torneo de Apertura 2018 sumó más de 1 millón de usuarios correspondientes al sitio web y app de Televisa Deportes. Así la división deportiva de la empresa de Chapultepec se confirma como la multiplataforma preferida por las audiencias mexicanas.

El liderazgo de Televisa en las transmisiones se reflejó desde el primero de los dos encuentros del llamado Clásico Jóven, realizados en el Estadio Azteca, mismo que fue visto en el Canal 5 por 9 millones 715 mil personas, de acuerdo con cifras de Nielsen Ibope México; es decir, 28.04 % más que su competencia TV Azteca.

A través de un comunicado, Televisa dio a conocer que fue tal el interés generado por este partido que se superó la audiencia lograda durante la Final de la Copa Mundial de Rusia 2018, transmitido por las estrellas, por 2.96%.

Con este campeonato, el Club América acumula 13 copas, convirtiéndose en el equipo máximo ganador de la Liga MX. Sin embargo, Emilio Azcárraga Jean, propietario del América y de Televisa ya señaló que ojalá el triunfo 14 llegue pronto.

dpc