Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los locatarios y consumidores, Héctor Ulises García Nieto, quien recientemente fue nombrado como nuevo administrador general del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA), señaló que se reforzará la seguridad al interior de los pasillos y avenidas que componen en sitio.

 

“Tenemos que reforzar el asunto de la seguridad en la Central de Abastos y el sistema de cámaras de vigilancia para hacer labores de carácter preventivo, y ubicarlos, sobre todo, en aquellas zonas donde hay índices altos. Estamos haciendo todavía una propuesta y el diagnóstico. Apenas nos van a entregar toda la información del Fideicomiso y, sobre esa base, decidiremos”, señaló García Nieto en conferencia de prensa.

 

De acuerdo con el funcionario, algunos de los delitos más comunes al interior del lugar son: introducción a bodegas, rompimiento de candados y robos, lo cual deriva debido a la falta de cámaras de vigilancia en distintos puntos.

 

De igual forma, comentó que, aunado a los problemas de inseguridad, las instalaciones también presentan problemas de inseguridad, mantenimiento del drenaje, falta de atención en el reencarpetado. Y precisó que actualmente se están realizando los proyectos y anteproyectos para atender estos problemas.

 

Por otro lado, señaló que actualmente se está desarrollando un proyecto centro educativo, cultural, deportivo y de empleo para jóvenes usuarios de la Central de Abasto, cuya intención principal es brindarles posibilidades de trabajo.

 

gac