El piloto Esteban Gutiérrez se incorporó al equipo mexicano que estará presente en la Race of Champions (ROC) México, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de enero de 2019 en el Foro Sol de la Ciudad de México.

 

De esta forma, el regiomontano se integra a la baraja de pilotos mexicanos conformada por el experimentado “MemoRojas, el piloto de NASCAR Daniel Suárez, el as del rally Benito Guerra y el campeón de la Indy Light, Patricio O’Ward.

 

El campeón de la Fórmula BMW Europa y la GP3 Series con experiencia en F1, IndyCar y Fórmula E confirmó su asistencia a este certamen de calidad mundial, publicó este lunes la ROC en su portal.

 

El conductor dio sus impresiones al mismo sitio web sobre lo que será su participación en este evento, que tendrá como escenario el icónico Autódromo de los Hermanos Rodríguez; carrera que llegó a seguir por la televisión.

 

“Durante muchos años he visto por televisión el espectáculo de Race Of Champions, así que, estrenarme en este evento y que México sea la primera sede de Latinoamérica en la historia de la ROC, lo hace doblemente especial para mí”.

 

Añadió que ha “tenido la oportunidad de sentir la energía de los aficionados cuando se pasa por el Foro Sol en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y ya me puedo imaginar la energía que nos transmitirán cuando toda la emoción se concentre en el estadio”.

 

De la misma forma, se expresó del equipo azteca que tomará parte en la carrera, en la que compartirán pista con pilotos de la categoría del alemán Sebastian Vettel, del danés Tom Kristensen y del británico David Coulthard, entre otros.

 

“La selección de pilotos que estaremos en la Copa de Naciones con el Equipo México es una rica mezcla entre experiencia y juventud, así que, a pesar de que para algunos de nosotros esta sea nuestra primera experiencia, puedo adelantar que seremos de los rivales a vencer para que el trofeo se quede en el país”.

 

Entre otros corredores que tomarán parte en la ROC están el sueco Johan Kristoffersson, el alemán Michael Schumacher, así como los brasileños Helio Castroneves y Lucas di Grassi.

 

Todos ellos, figuras y ex figuras de la Fórmula 1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, Rally Mundial, Rally X y Fórmula E, quienes competirán en súper autos idénticos y en la que el ganador se definirá solo por sus habilidades al volante.

gac