El cuerpo de la alcaldesa del municipio de Juárez, Coahuila, Olga Gabriela Kobel Lara, quien fue asesinada con un arma tipo revólver el lunes pasado fue localizado y hay dos personas sujetas a investigación. Entre ellos, el empresario David “N”, con quien tuvo una relación sentimental señalado como probable responsable mientras que otro individuo podría ser acusado por coparticipación en los hechos.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Márquez Guevara, dijo que derivado de las indagaciones tienen datos de pruebas que Kobel tuvo una reunión en el municipio de Sabinas con un contratista, identificado como David “N”.

“El lunes (pasado) alrededor de las 5:30 de la mañana salió de su domicilio para reunirse con esta persona (a quien se le puede atribuir de homicidio calificado) se vieron en algún lugar de Sabinas, posteriormente acudieron a una propiedad del contratista, en donde se tuvo alguna discusión derivado de las relaciones de trabajo que originalmente habían sostenido y que estas dieron también lugar a una relación de carácter afectivo entre ambos”, comentó Márquez, en una conferencia de prensa con medios locales.

Expresó que los datos de prueba hasta el momento revelan que el contratista (de la empresa, denominada Fabricaciones Metálicas Especializadas) la privó de la vida, que lo hizo a través de disparos de arma de fuego el mismo lunes entre 7:30 y 8:00 horas de la mañana pero los detalles se darán a través de los elementos periciales.

El fiscal manifestó que posteriormente David “N” ocultó el cuerpo en las inmediaciones de un predio de su propiedad. “Estamos realizando las diligencias y finalmente en su momento haremos la judicialización correspondiente, también tenemos algunas diligencias que nos permite fortalecer esta hipótesis y que fue revelada por el propio contratista a quien se le imputa la responsabilidad de la privación de la vida de la alcaldesa”.

El fiscal explicó que los efectivos del área de investigación científica ubicaron al presunto responsable a través de los celulares inteligentes y los mensajes enviados ese día entre la alcaldesa, familiares, amigos y trabajadores de ella.

Respecto al arma que utilizó el probable homicida, Márquez consideró que prácticamente la tiene localizada y que realizarán las pruebas correspondientes para correlacionarlo con el hecho.

Por su parte, Rubén Salazar, director de la consultora Etellekt, manifestó que es el primer asesinato de un alcalde en la administración del Presidente, Andrés Manuel López Obrador. Añadió que en la gestión de Enrique Peña Nieto se contabilizaron 38 alcaldes ultimados, seis más en comparación con el sexenio de Felipe Calderón donde hubo 32.

LEG