La fortaleza de la defensiva de Dallas era contra el ataque terrestre, pero ayer, Marlon Mack se encargó de vulnerarlos con 139 yardas y dos touchdowns, y un promedio de 5.1 yardas en una jornada de pesadilla para Cowboys, quienes deberán esperar una semana más para conseguir el cetro de la División Este de la NFC.

Los Potros de Indianápolis llegaron a dos victorias consecutivas, y están cerca de asegurar un lugar en la postemporada en calidad de comodines.
Mientras que el quarterback de Colts, Andrew Luck, no cometió errores, y distribuyó muy bien su plan de juego, el pasador de Dallas, Dak Prescott, careció de precisión, y ayer dejó a Amari Cooper con apenas cuatro pases atrapados, y 32 yardas en su peor juego desde que llegó a los Vaqueros, en la semana nueve.

El aporte ofensivo de Ezekiel Elliott estuvo acostumbrado al nivel que ha tenido en la temporada, pero los castigos jugaron en contra de los Cowboys. Fueron nueve jugadas con pañuelo amarillo, y perdieron 74 yardas.

Antes de que comenzara el partido, el panorama era muy halagador para los Vaqueros, pues con una victoria, sin importar lo que hicieron los rivales de su sector, ya tendrían la corona de la División, pero se conjuntaron varios factores, y ahora tienen que esperar al duelo de la semana 16 ante Tampa Bay para aspirar a un boleto en playoffs.

Mientras que Vaqueros dejó sin puntos en los primeros 30 minutos a sus dos últimos rivales (Nueva Orleans y Filladeflia), ahora fueron ellos los que desperdiciaron varias oportunidad de hacerse presentes en el marcador.

De la semana nueve hasta la 14, Amari Cooper sumó 642 yardas con el uniforme de Dallas, pero ayer fue completamente neutralizado, y mucho se debió a la excelente cobertura de la defensiva profunda de Indianápolis, aunado a que Prescott regresó a los errores de la primera mitad de la campaña regular.

Y pudo ser peor la catástrofe para Cowboys, de no ser porque la defensiva tuvo ciertos destellos, aunque luego de varias semanas donde la línea frontal capturaba a los quarterbacks rivales, ahora Luck no fue detenido ni una sola ocasión atrás de su línea.
A Dallas le restan encuentros frente a Tampa Bay y Gigantes; y a Colts deberá medirse a los mismo Giants, y cierra contra Titans.

Día negativo e histórico

Los Gigantes y los Vaqueros fueron blanqueados por primera vez en el mismo a lo largo de toda la historia de la NFL. Dallas no se quedaba sin puntos desde la semana 11 de 2003 cuando cayeron 12-0 ante Patriotas; los neoyorquinos no se iban en cero desde la jornada 16 de 2017 al caer 23-0 frente a Arizona

Número

12 veces en las que los Cowboys se quedan sin puntos en todo un partido a lo largo de su historia en la NFL

NOTAS NFL
Packers 17-24 Bears
EQUIPO 1 2 3 4 TOTAL
Packers 0 3 11 3 17
Bears 7 7 0 10 24

Triunfo, playoffs y título divisional

Los Bears ganaron su décimo juego de la temporada y con esto se convirtieron en los campeones de la División Norte de la NFC, además, enviaron a Aaron Rodgers y los Packers a planear la próxima temporada, pues los eliminaron de toda aspiración para acceder a playoffs.

Si algo quedó claro ayer en el Soldier Field, es que la defensa de Chicago es lo que ha levantado al equipo a niveles que nadie esperaba al inicio de la campaña. Luego de siete temporadas en las que no había ganado a Green Bay, ayer al fin terminaron con la mala racha de forma categórica. Los Packers pusieron resistencia en el tercer cuarto cuando igualaron 14-14 el score, pero en el último periodo los Bears propinaron los golpes más certeros.

Trubisky sin lucir tanto fue certero y tuvo dos pases de anotación. Jordan Howard se encargó de llegar a zona prometida por tierra. La defensa de Chicago: excepcional. Victoria que no celebraban ante su acérrimo rival desde 2010. Ahora sí, a planear los playoffs.

Ravens da un paso hacia los playoffs

Lamar Jackson volvió a tener un juego discreto, pero con lo suficiente para llevar a los Ravens al triunfo sobre los Buccaneers, a quienes de paso los dejaron sin posibilidad de ir a playoffs.

El ganador del Heysman tuvo un pase de anotación y 128 yardas por aire, mientras que Gus Edwards rebasó las 100 yardas y consiguió un touchdown. Jameis Winston no ha podido responder a las grandes actuaciones de Fitzpatrick quien ayer estuvo en la banca, y se fue sin touchdown, pero sí una intercepción.

Con este triunfo en casa, Baltimore no pierde el paso de Pittsburgh y se mantiene como fuerte contendiente para ir a playoffs, incluso, arrebatarle el título divisional. Los últimos dos encuentros de la temporada podrían arrojar sorpresas en la División Norte de la AFC.

Mariotta brilla como pasador, y bloqueador

Los Titans le propinaron una dura blanqueada a los Giants, ahora tienen ciertas esperanzas de colarse a la postemporada como comodines, aunque deberán esperar resultados de algunos de sus rivales del Sur de la AFC.

En Nueva York ya estaban arreglando un poco su campaña, pero ahora volvieron a los errores, y se hundieron en el fondo del Este de la NFC. Los de Tennessee llegaron a 8-6 en su récord, y empataron a los Colts en su grupo, pero los criterios de desempate tienen a Indianápolis arriba de ellos.

Mariotta brilló tuvo números discretos como pasador, pero cuando tuvo la oportunidad de salir a bloquear, se paró enfrente de un linebacker, y le abrió el camino al corredor Henry en una jugada espectacular.

 

LEG-