Foto: Cuartoscuro La Central de Abasto es el mercado de mayoreo más grande del mundo que da empleo que más de 90 mil personas  

El presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Domit, recibió el reconocimiento al Empresario del Año 2018 de parte de comerciantes de la Central de Abasto en la Ciudad de México, ante quienes reconoció que fue en ese centro de proveeduría en donde conoció el financiamiento real.

 

 

“La Central es el corazón de abasto de nuestro país. Un lugar que apoya a los micro y pequeños comerciantes y en donde toda la gente que opera negocios puede encontrar no solo precios de mayoreo, sino esquemas de financiamiento. Aquí fue en donde aprendí lo que era el financiamiento real”, abundó el empresario.

 

 

Durante la ceremonia de entrega en el auditorio de la Asociación de Distribuidores Mayoristas en Abarrotes (ADMA), reconoció la interacción con la Central de Abasto por muchos años, como el principal proveedor de la cadena de restaurantes Sanborns.

 

 

Agregó que en la Central de Abasto aprendió la operación diaria de su negocio, “lo que es estar en contacto con los clientes y de todo este mundo de operaciones comerciales que suceden todos los días”.

 

 

La Central de Abasto es el mercado de mayoreo más grande del mundo que da empleo que más de 90 mil personas y recibe más de 600 mil visitantes diarios, agregó.

 

 

En el acto de entrega, el coordinador general de la Central de Abasto, Héctor Ulises García Nieto, destacó que la entrega del galardón coincide con el comienzo de una nueva etapa en la Central.

 

 

“No estamos tan solo ante el inicio de una nueva gestión administrativa. La realidad de la Ciudad y del país, nos exige poner en marcha un ciclo de transformaciones estructurales”, y habló de la necesidad de renovar la central para cumplir su misión y objetivos.

 

 

Durante la entrega del reconocimiento estuvieron presentes autoridades del Fideicomiso, así como el director del Grupo Editorial Ageda, Víctor Hugo Rodríguez Hernández.

 

DAMG