AGENDA DE HOY

17 DE DICIEMBRE DE 2018

10:00 horas. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad, en el auditorio del Heroico Colegio Militar.

10:30 horas. Reunión extraordinaria de la Comisión de Justicia del Senado, en la que comparecerán aspirantes a ministros de la SCJN.

11:00 horas. La Representación Privada del Sector de Abarrotes del Comité Técnico para la Construcción y Operación del Fideicomiso de la Central de Abasto de la Ciudad de México (FICEDA) entrega el reconocimiento Empresario 2018 al presidente de Grupo Carso: Carlos Slim Domit.

11:00 horas. Sesión del INAI.

A CONSIDERAR

Naciones Unidas.- La Asamblea General de la ONU vota una resolución para combatir el tráfico de órganos.

Lima.- El pleno del Congreso revisa la solicitud de reconsideración de la votación de la ley de financiación ilegal de partidos políticos.

Nueva York.- Prosigue el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU analiza la situación en Afganistán.

Londres.- El gobierno británico sigue defendiendo el acuerdo del “brexit” alcanzado con la Unión Europea.

Bruselas.- Los ministros de Agricultura de la Unión Europea abordan la Política Agrícola Común (PAC).

Budapest.- El ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, visita oficialmente Hungría y se reunirá con su homólogo, Péter Szijjártó.

Lima.- La Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de Perú evalúa en audiencia la apelación de la resolución judicial que anuló el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

Viena.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, participa en una cena oficial con los Jefes de Estado y de Gobierno previa al Foro de alto nivel África-Europa.

Viena.- El vicepresidente de la Comisión Europea para el Mercado Único Digital, Andrus Ansip, asiste al Foro de alto nivel África-Europa.

Lima.- La Unión Europea suscribe un convenio de financiación de 400.000 euros para la lucha contra la corrupción en Perú.

Victoria (México).- La madre y la hermana de Pilar Garrido, asesinada en México en 2017, testifican desde España por videoconferencia en el juicio contra el marido y presunto homicida.

San Salvador.- La joven Imelda Cortez enfrenta un juicio por tentativa de homicidio agravado por supuestamente tratar de abortar en El Salvador.

Miami (EEUU).- El nuevo juicio al hispano-estadounidense Pablo Ibar por un triple asesinato cometido en Florida entra en su última semana antes del receso navideño.

LEG