Foto: Reuters Weinstein también enfrenta cargos penales en Nueva York por acusaciones de agresión sexual  

Una actriz de Hollywood, que se mantenía hoy en el anonimato, se sumó a las demandas contra el productor de cine Harvey Weinstein, tras acusarlo en una corte de Los Ángeles de hostigamiento y agresiones sexuales, reportaron voceros judiciales.

 

La actriz denunció ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles que el productor la acosó y agredió sexualmente en varias ocasiones durante casi tres años, entre ellas en el Festival de Cine de Sundance en Park City, Utah, donde se encontró con Weinstein por primera vez en 2013.

 

La demandante indicó que en esa ocasión, el productor le dio su tarjeta para acudir a audición, y que el acoso y las agresiones continuaron hasta finales de 2015 en Park City, Nueva York y Beverly Hills.

 

La actriz, quien explicó que aceptó reunirse en varias ocasiones con Weinstein por temor a represalias y por los posibles perjuicios para su carrera, está buscando compensaciones por daños no especificados.

 

Un portavoz de Weinstein sostuvo que “no hay absolutamente ninguna verdad sobre los reclamos maliciosos en esta demanda, y estamos revisando nuestras opciones con miras a solicitar que sea desechada de inmediato”.

 

Esta es la demanda más reciente en una serie de casos civiles presentados contra Weinstein por varias mujeres, entre ellas las actrices Ashley Judd y Paz de la Huerta.

 

El productor, famoso por cintas ganadoras del Oscar como “Shakespeare in Love“, “Chicago” y “The King´s Speech”, se enfrenta a acusaciones de más de 80 mujeres que denuncian acoso y agresión.

 

Weinstein también enfrenta cargos penales en Nueva York por acusaciones de agresión sexual y actualmente está en libertad bajo fianza, a pesar de lo cual, ha negado todas las acusaciones de sexo sin consenso.

 

DAMG