Foto: Twitter @TEPJF_informa Soto Fregoso reconoció el trabajo que desarrollan sus pares en los estados, al ser un elemento fundamental para poder seguir fomentando, sensibilizando y trabajando en favor de la impartición de una justicia con perspectiva de género, plena e igualitaria  

La magistrada electoral Mónica Soto Fregoso reconoció el trabajo que desarrollan sus pares en los estados, al ser un elemento fundamental para poder seguir fomentando, sensibilizando y trabajando en favor de la impartición de una justicia con perspectiva de género, plena e igualitaria.

 

La magistrada de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que los impartidores de justicia asumen una gran labor al aplicar el derecho y determinar que tome en cuenta las diferencias, el contexto y el impacto de las normas.

 

Al participar en la presentación del libro “El avance político de las mujeres en México. Aportaciones de las magistradas desde la justicia electoral”, compartió que esta obra es un modesto homenaje a esa grandeza que tienen las mujeres que están en el ámbito de impartición de justicia.

 

“Queremos hacerles patentes la admiración y reconocimiento al trabajo y a esta lucha, porque son mujeres que tienen una lucha detrás, que también han tenido obstáculos que vencer, no sólo en el ámbito profesional sino también en sus vidas, en lo individual”, subrayó Soto Fregoso.

 

En la presentación participaron las coautoras del libro, las magistradas presidentas del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, Elva Regina Jiménez Castillo, y de San Luis Potosí, Yolanda Pedroza, entre otras.

 

Las magistradas compartieron algunas de sus experiencias como impartidoras de justicia y llamaron a seguir con el trabajo para que la paridad sea real y por una igualdad de condiciones en el ejercicio de la función pública.

 

La moderación de la mesa estuvo a cargo del magistrado de la Sala Regional Guadalajara, Jorge Sánchez Morales, quien destacó la relevancia de la obra por la calidad de las publicaciones y las contribuciones de las juzgadoras sobre su labor en sus tribunales electorales.

 

El libro “El avance político de las mujeres en México. Aportaciones de las magistradas desde la justicia electoral”, es una obra que presenta las experiencias e inquietudes que comparten juzgadoras sobre las elecciones de 2018.

 

fahl