Foto: Twitter @armentaconmigo Armenta Mier adelantó que el martes esta instancia se declarará en sesión permanente para que posiblemente el jueves este órgano legislativo esté discutiendo y aprobando la minuta de Ley de Ingresos  

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Alejandro Armenta Mier, adelantó que el martes esta instancia se declarará en sesión permanente para que posiblemente el jueves este órgano legislativo esté discutiendo y aprobando la minuta de Ley de Ingresos.

 

Expuso que el miércoles los integrantes de este grupo de trabajo estarían discutiendo y aprobando el dictamen que les envíe en su momento la colegisladora para subirlo al Pleno el jueves para su análisis y aprobación.

 

El legislador fue entrevistado al término de la ceremonia de entrega protocolaria del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2019 por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Senadores.

 

Señaló que la propuesta del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como premisa fundamental impulsar proyectos productivos y de inversión, apoyar al campo, impulsar los programas para jóvenes, mujeres y adultos mayores.

 

Consideró que es una propuesta que tiende a lograr el ahorro en el gasto para lograr esas metas. Un punto importante, aseveró, es que no se incrementará la deuda del Gobierno Federal.

 

“Entendemos que la Cuarta Transformación tiene como eje central combatir la corrupción y lograr una justa distribución de la riqueza”, expresó.

 

Para el Senado, dijo el representante de Morena, es fundamental entender como instrumento de transformación al Paquete Económico.

 

Aseguró que este Paquete Económico se analizará con objetividad y prudencia. Mantener el equilibrio de las finanzas públicas, prosiguió, es fundamental en una economía de mercado y en la Cuarta Transformación que encabeza el presidente López Obrador.

 

Estableció que la austeridad repúblicana ha llegado como una realidad inobjetable e inaplazable. “En el Poder Legislativo y en el Ejecutivo ya es una realidad y estamos convencidos de que lo será en el Poder Judicial en breve”, sostuvo.

 

Manifestó que el tema de la transparencia y la prudencia fiscal también permitirá lograr un propósito central en la administración, que significa lograr justicia tributaria y distributiva.

 

Estos dos elementos, puntualizó, son fundamentales y serán analizados con mucho cuidado, pero también con la prontitud que el tiempo de transición lo demanda.

 

fahl